Bogotá en 4 días – La Peca Viajera

Hola queridos,

Al igual que mi diario físico he dejado en blanco mi diario cibernético por unos cuantos meses pero aquí les va lo mas reciente. Les compartiré todo lo que anoté en recibos, entradas y servilletas de cuando pasé por Bogotá, Colombia, hace poco en junio.

El primer día salí tarde de casa de mi querida amiga María, estudiamos y vivimos juntas en Oklahoma hace unos años ya. Ella me adoptó durante mi estadía en Bogotá y también me prestó una tarjeta que incluso tenía carga pero el valor del pasaje es 2.000 pesos. Para mas información, revisa acá. Con esa recarga llegue hacia las aguas y de ahí me gustaba caminar hacia la plaza.

Primero camine para perderme en la Candelaria y mi primera parada fue la casa de la moneda que a su vez es el museo de Botero. La entrada es gratuita y me pasé todo el día adentro. Repasé las salas que me gustaron más y me tomé todo el tiempo del mundo. Aquí puedes saber como llegar y los horarios en los que atienden. No se lo pueden perder.

El segundo día de nuevo en el transmilenio y me fui hasta las aguas para subir hasta Monserrate, me indicaron que a esa hora solo funcionaba el funicular pero yo de terca quería montarme en el teleférico así que volví después del medio día cuando ya estaba funcionando. También hay o había un sendero peatonal pero esta cerrado indefinidamente por precaución. Costo del teleférico: 17,000 pesos – duración: no recuerdo pero unos 8 min. Aquí pueden encontrar horarios e información turística y aquí la página wev de Monserrate. La vista es maravillosa y se siente una calma inigualable en el medio de Bogotá.

En la tarde de ese día me encontré con Dalma, una amiga de Argentina que conocí en Olón, Ecuador, una nota Dalmita. Con ella agarrábamos wifi gratis en la plaza, tomábamos tinticos en las escalinatas de la catedral y luego nos fuimos al museo del policía. Entrada gratuita y con tour bien detallado. Muy orgullosos de haber capturado a todos los cabecillas que tenían a Colombia en las sombras. Acá puedes ver la dirección y el horario de atención.

Esa noche me encontré con Felipe y Natalia; con Felipe estudié en la Univ. Metropolitana en Caracas, fue muy bonito verlo después de casi 9 años sin poder vernos. A su vez más tarde llegó Nicolás, al que conocí hace 11 años en Texas A&M cuando yo estudiaba Inglés, ¡no hemos cambiado nada!

Nos reunimos en un bar/discoteca que organiza un evento para extranjeros llamado Gringo Tuesdays. Si vas antes de las 9pm a ese evento, la entrada es gratis, ya luego te cobran el cover. El lugar se llama La Villa y aquí hay un artículo en Inglés sobre este lugar tan divertido. Básicamente vas al area principal y buscas la mesa con la bandera del idioma que quieras practicar y ahí estás, con gente de todas partes teniendo una noche diferente en medio de Bogotá en la zona rosa. Los puedes buscar en facebook o en su página web.

El tercer día estaba indecisa en si ir a la catedral de sal de Zipaquirá o a las minas de sal de Nemocón así que me lancé a hacer las dos. De nuevo me monté en el transmilenio y me fui hasta el Portal Norte y ahí tomé un autobus que me llevara a Zipaquirá, costo: 4,800 pesos – duración: 1hr (depende a qué hora vas)

Al llegar a Zipaquirá, caminé hacia la Catedral y en el camino paré a comerme una empanada y un tinto, creo que podría nadar en una piscina de tinto jaja quedé adicta. Al encontrar el camino a la Catedral, lo subí y si que fue alto. Al llegar pregunté humildemente el precio de la entrada y el señor encargado me dijo que eran 50,000 pesos. Como mi presupuesto es bajo y la verdad no soy tan religiosa, me di la media vuelta y emprendí mi camino hacía Nemocón.

Bajé la montaña en donde está la Catedral de sal y me fui al terminal para tomar un autobus que me llevara esta vez a Nemocón. Costo: 2,800 pesos – duración: 45min a 1hr, el paisaje ya es mas campestre y se siente la calma al estar tan lejos de la ciudad.

Llegué a Nemocón y no había mucha gente de afuera así que mejor para mi. Empezó a garuar cuando llegué a comprar mi entrada. Costo: 22,000 pesos – duración: 1hr y 20min con guía y cascos incluidos. La experiencia ahí adentro fue única; los olores, los colores, el silencio absoluto que se siente, todo fue espectacular. Además al estar ahí abajo se purifican tus pulmones y sales limpio de nuevo a la caótica Bogotá.

Al terminar el tour me fui a buscar un bus hacia Zipaquirá y el precio de nuevo fueron 2,800 pesos y me dejaron en el terminal. De ahí me fui al otro terminal para poder ir a Bogotá y salimos como a las 2:30pm, a esa hora ya me habían advertido que era la hora de salida de las escuelas así que habría mucho tráfico. Así fue y llegamos al Portal Norte a las 4pm. Incluso me quedé dormida y me asusté pensando que me había pasado. Me monté de nuevo en el transmilenio y a casa. Un día mega largo. Abajo les dejaré fotos.

Aunque estaba muerta, esa noche fui con María y su prima Pao y Mary a la Calera a tomar chocolate caliente con pandebono. Deliciosa merienda con la mejor vista de todo Bogotá con un pacheco (frío) en su punto para disfrutar del chocolatico.

El cuarto día empaqué, cociné y salí por la zona donde vive mi amiga María y me relajé un poco ya que viajaba al día siguiente. Esa noche salí con María y Marco, su novio, me llevaron a Andres Carne de Res   justo jugaba Colombia así que fui colombiana esa noche. La comida muy rica y los tragos también. Siempre recomiendan ir a Andres de Chia pero todos estábamos cansados y ya fuimos al mas cercano que queda en el Centro Comercial el Retiro.

Bueno, si se me pasó algo, me dicen. Si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla y espero disfruten su estadía en Colombia. De verdad el riesgo es querer quedarte así como indican en su campaña “el riesgo es que te quieras quedar”. Coman rico, beban guaro, bailen mucho y sonrian mucho viendo todo lo que ofrece este bello país. En Bogotá siempre hay algo que hacer así que siempre pendientes de todas las actividades culturales y gratuitas.

Les pondré más fotos cuando el internet sea bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s