Chilito querido – La peca viajera

Y llegué a Chile señores, me quedo. Jajaj siempre digo eso cada vez que llego a un lugar. Qué difícil es esto de dejar ir y el desapego, pero no lo cambiaría por nada.

Santiago me ha dado una bofetada de colores, mucha gente, una montaña con nieve en el fondo del caos de cada día y muchas sonrisas. Muy diferente a los otros lugares a los que he estado. 

Lo chevere de haber llegado a esta ciudad es que (si, full trampa hice) tengo muchos amigos de la infancia que ahora viven acá, muchos amigos que he conocido en el viaje que han vuelto a su casa y mucha gente que estoy conociendo cada día. De verdad no me ha pegado nada muy grave por acá. Solo una cosa, que extraño Perú siempre. Poder salir en la noche a tomarme un emoliente y que de paso me den la yapa/ñapa (el aumento), un cevichito en el mercado y todas las comidas que se podían encontrar en la calle pero ahora lo voy cambiando con sopapipillas, empanadas y completos en la calle.

No importa, igual Santiago me ha tratado de lo lindo. Con decirles que tenía un poco de temor al cruzar la frontera ya que cuando me preguntan siempre lo mismo en la frontera, ¿a qué viene? Y yo digo, a viajar por 3 meses o lo que me permitan, se quedan ¿ah? ¿Usted no trabaja? Y yo digo… Esto es lo que hago por ahora, y quiero conocer todo su país o lo que pueda. Entonces en este caso le muestro la página de Facebook de la peca viajera y el oficial se rie pero no ha caido todavía que es en serio. Luego el oficial busca su celular, encuentra mi página y dice, aaah eres famosa, y yo nope, jajaj y luego sigue, aaaahh estuviste en Misturaaa, y yoo siii, siii, vine rodando a Santiago de tanto comer. Se rie y ya todo cambia. El oficial procede a darme 3 minutos completos de su tiempo para recomendarme qué hacer en su país querido. Ya mis temores se alejan y yo solo me preocupo por la larga fila detrás de mi, pero el sigue y yo le agradezco con una sonrisota. Me da los 3 meses pedidos con mis ojos de gato de Shrek y me voy flotando en una nube a conquistar Santiago. 

Resumen: Ya tuve un reencuentro del colegio el otro día. Mis compañeros de Maracaibo, del San Vicente De Paúl están viviendo acá. Pasé mi cumple con amigos de Londres que había conocido unos días antes y se encargaron de hacerlo inolvidable con sus detalles personalizados a mis gustos. Mi amiga Cora de Puerto Ordaz me hizo arepas rellenas de amor y muchas sonrisas. Mousse de parchita/maracuya también me dieron, el maravilloso Sam, chileno y encargado de los eventos en el hostal se pasó con ese detalle. Me cortaron una tortica los del cole y en el hostal tomamos vino gratis toda la noche. 

Muy feliz de conocer un país nuevo, a su gente, sus costumbres y sus comidas. Les cuento un poco a qué vine. Vine a celebrsr el 18 y claro que mi cumple el 14. El 18 de septiembre el país cierra completamente sus puertas y celebra con mucha energía todo lo que son. Asistí a varias fondas (toldos donde hay puestos de comida y bebida y para bailr) comi muy rico y me tomé varios terremotos (vino dulce, helado de piña y granadina) también lloré viendo a todos bailando cueca, el baile tradicional de Chile (google), y bueno,solo sigue subiendo la lista de amigos que este viaje me regala y que yo agradezco con mucho amor.

 Para eso viajo, para conocer al país mediante su gente. Por eso cuando digo, no, no he ido a Machu picchu, se quedan ¿ah? Y yo digo, pero es que ya volveré y podré ver eso con mas calma. Por ahora mi viaje va bien, sin prisa pero sin pausa. 

Los quiero. Gracias por quererme como soy. You know who you are. 


Cheers mate!

Anuncios

Un comentario sobre “Chilito querido – La peca viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s