Buena onda. Bienvenida a Argentina, che. – La peca viajera

Y bueno, no me quedé en Chile como les contaba. Al final no encontré trabajo y el ahorro que iba a hacer en ese tiempo no se logró como se pensaba. Igual vendí chocolates por montón y hubo algo para seguir el viaje.

Como yo estaba pendiente de obtener un trabajo, no conocí muchos lugares en Chile ya que me quedaba a la espera de si me contrataban o no. Así que solo estuve dos meses en Santiago (en pleno Bella vista)y un mes en Viña del mar (por el Journal café). Todavía me falta mucho por ver allá y espero regresar muy pronto. Quiero con todo mi ser conocer la Serena, Chiloe, las torres del paine y bueno, todo puej.

Ahora me encuentro en Buenos aires, derretida en las sábanas escribiendo este texto. Tengo dos gaticos (temporales) que me alegran los días y unas plantitas que me hacen sentir que he vivido acá por muchos años. 

A Argentina llegué hace un mes y cacho y de frente me metí a trabajar de voluntaria en un hostal. ¿Comoejeso?, pues les digo, en este caso me tocó trabajar en el bar del hostal. Así que por un mes, trabajé 4 turnos a la semana, podrían ser diurnos o nocturnos, y a cambio de esos turnos, me ofrecían una cama y el desayuno. Et voilà!

Todo perfecto y color de rosas hasta que por fin encontré un trabajo y la energía no me daba, no porque era mucho trabajo sino porque nunca quería dormir, jajaja. Entonces estuve todo el mes de diciembre con esos dos trabajos y a lo que terminó mi estadía en el hostal, me saqué el kino/la lotería con respecto a hospedaje.

Unas amigas se van de vacaciones y dejan su casa sola, ya yo he cuidado casas y mascotas antes así que de una u otra manera esto era lo que estaba buscando. El asunto es que se van todo el mes de enero y yo re feliz, con dos gaticos que les mencioné antes junto al jardín hermoso que me prestaron por un mes.

Seguro que han escuchado de housesitting en inglés 🤔🙄, y sino, bueno es esto que ando haciendo. No cobro porque a cambio de cuidar su hogar y mascota, yo recibo un lugar al que puedo llamar casa. Era lo que estaba buscando y lo recibí en el momento perfecto. 

Ahora me encuentro solo con un trabajo en una especie de restaurante, que no parece trabajo porque la gente que me rodea solo me mantiene con una sonrisota cada día. Eso si, lo único triste de esta historia es este calor que nunca he vivido antes. Pero nada grave por lo cual quejarse ya que hay aire acondicionado en el trabajo, ¡aguante el AC!

Argentina me recibió lindo, de nuevo ya hubo reencuentro de colegio/universidad. Y es que los venezolanos estamos en todas partes y eso me encanta, a pesar de que sea por la peor de las razones, ver a la gente que no veia en más de 10 años me hace muy feliz, es como una recarga de energía que no sabía que necesitaba, ¿viste?. *ajaaaaaa, metiéndole al argentino 😀

Les sigo contando, los chocolates se han tomado una pausa, con este calor no creo que me vaya tan bien con ese negocio y las pecas (los pompones que hago) están buscando hogar. Sigo buscando ferias en dónde pueda vender un poco de mi artesanía, así que estaré avisando si encuentro.

Seguiré en la ciudad de la furia, pensando que todos se pelean pero en realidad así hablan. Oliendo asado todos los fines, tomando mate al despertar y al entrar al trabajo en las noches. Comiendo alfajores casi todos los días y disfrutando unos fernets de vez en vez. Esperando el colectivo pacientemente en la calle, regresar a casa tarde y ver que la ciudad no duerme. Ver el amanecer a las 5:30 AM y cerrar las maravillosas persianas que tienen casi todos los edificios y estar a oscuras en el cuarto y poder dormir todo el dia. 

No he encontrado harina para hacer arepas, pero sobreviviré, jajaja. Acá hay polenta, milanesas, sandwich de milanesa, milanesa rellena (es joda pero de seguro existen), jajaj hay de todo, che! Esto está muy lindo acá y yo ando confundida, se que me tendré que ir en algún momento y no sé cuando. Triste todo. 

Así que, chicos, si están en Argentina y desean que pasee a su mascota o vaya a casa y la cuide durante sus vacaciones, escríbeme un mensaje y resolvemos. Aquí podés ver mi página.

No los quiero convertir ni nada pero si les tengo que decir que traten siempre de vibrar de buena manera, lo que tu le lanzas al universo es lo que recibes, así que mosca. Por ejemplo, el 27 de diciembre terminaba mis labores en el hostal y eso significa que pa’ la calle y desde el 21 ya tenía casa gracias a lo de housesitting, esto justamente era lo que buscaba desde que llegué a Argentina y llegó a mi. Será suerte o lo que ustedes lo quieran llamar pero si yo hubiese estado estresada, lamentándome y cerrada quizás esta oportunidad no llegaba a mi porque no estaba lista para recibirla. Simplemente les digo que traten abrirse un poco más, arriésguense un poquitín más y se sorprenderán con lo que van a recibir si se sueltan a vivir más. Nos vemos por aheeeee. Besos y abrazos de la peca.

Les dejo unas fotos de Chile y Argentina pa’ que me vengan a visitar. 

*puse algunas, aquí puedes ver mil más y acá también. Disfruten.

Cualquier duda o pregunta, hazla llegar.👌🏻

Con Crijjjj, mi amigo de Valparaiso que me hice en Cuenca, Ecuador en el 2015. El mejor!
Con los amigos que me hice en el hostal de Londres y USA, celebrando en una fonda el 18 de septiembre en Santiago.
Celebrando mi cumpleaños en el hostal, esos regalos me los dio gente que recién conocía. 💕💗😍2do cumpleaños lejos “de casa”
Reunión en Argentina con mis australianas que conocí en Santiago, Chile.
En el Ateneo en Buenos aires.
A veces soy turista. Walking tour gratis por trabajar en el hostal en BA, o sea no pagué pa’ entrar 😅
Con Naty, visitando Argentina. Fuimos a la universidad en Oklahoma
Com estos locos trabajo 😍
Cena de año nuevo. Hasta con Cacique 😍
Trabajando en navidad pero felices ✨😍
Embalse el yeso en Chile
La cordillera nevada yendo de Chile a Argentina
Un regalo de atardecer en Viña del mar
Mercado central en Santiago
La famosa chorrillana de J. Cruz en Valparaiso
La mejor tocaya que el viaje me dio. Ese día me llevó a la laguna verde (lo que se ve)
El puerto de Valparaiso
En la laguna verde que en realidad es playa jajaj
Galvez
Con Andre, amigas del colegio. Me fue a visitar a Viña del mar y ahora vive allá.
El famoso completo en el Guatón, Viña del mar
Desde el Cerro San Cristobal en Santiago
Noche de terremotos en La Chimba Hostel.
Mesa robable en el escarabajo hostal en Valparaiso
 
El hood
Caminando por mi casa, en el centro.
Los bebés que tengo por unas semanitas más 😍💕

Anuncios

9 comentarios sobre “Buena onda. Bienvenida a Argentina, che. – La peca viajera

  1. Debo puntualizar que si una peca se atreve a viajar para ponerle los puntos sobre las ies al mundo, es porque le gusta ir al grano, no se anda con rodeos a no ser que sea para seguir viajando y eso que a papa Gustavo nunca se le escapaba ningun punto, pues esta vez ha sido diferente. Que sigas disfrutando de tus aventuras de clase mundial y mantennos informados, que te seguimos con interes en cada paso de esa linea punteada que con tanta pasión has estado construyendo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s