Resumen 2016 – La peca viajera

(seh, un poco tarde PERO AQUÍ ESTÁ)

Hola papá y amigos que me leen, jaja.
Aquí va de nuevo mi listado de vivencias y lindas memorias del año 2016, es una lista para no olvidarme de todas las aventuras que me ofreció este año que se fue volando (y me hizo volar y yo volé de él y fue estrambólico). Tan rápido voló que apenas me voy dando cuenta que ya es 2017 y es abril, wow. (esto lo empecé a escribir en marzo, pff)

Aquí va desde el 1ero de enero:

-Recibí el año en la playa de Montañita porque me fui con un amigo que justo rentó un carro en Cuenca y se estaba yendo en esa dirección así que me dejó allá. (Gracias Michael S.)
-No recibí el año sola ya que caminando por el GRAN centro (es una calle y pura playa) de Montañita me encontré a mis amigas que también iban a pasarla allá. Lo cuento porque nos encontramos sin ningún tipo de medio de comunicación. Gracias Universo por la sincronicidad.
-Viví y trabajé en la playa de Olón gracias a una amiga que me encontró un trabajito con casita incluída. (Gracias Belu)
-Pero antes me escapé de un voluntariado en montañita que fue un desastre total del que si quieres saber qué pasó, me puedes escribir o ya pronto puedo hacer un post contando si desean. Ya que no todo es mariposas y unicornios.
-Mis días en Olón consistían en despertarme con el sol, caminar una hora por la costa de la playa y otra hora de regreso con el perrito que vivía en el hotel donde vivía/trabajaba.
-Nació Renato, un tucán tatuado en mi brazo derecho, gracias a las manos de Marlon Alegría, un artista genial que tatúa increíble. Lo malo es que no usa redes sociales así que vayan a Montañita y pregunten por él en Nativo Tattoo.
-Me quedé sin plata.
-Fue lo mejor que me ha pasado.
-Ya no hay mas trabajo porque la temporada no estuvo buena así que me cuentan un martes que me despidieron hace dos días.
-Me voy a Quito a visitar a Kari (amiga del cole) y a recoger una caja que papi me había enviado. (gracias Kari por recibirme en todas partes. El año pasado fue en Caracas y en Puerto la cruz)
-Paso por Cuenca una vez más a despedirme y a recoger otra caja que llevaba meses perdida. (Gracias a Daniel P. que me dió hospedaje en esta ocasión, Majo, Diana, Nanda y en realidad a todos en Cuenca que fue mi casa por 6 meses en el 2015)
-Me da un bajón grave y lo único que siempre me compone es la comida así que me voy a Lima, Perú y como todo lo que puedo todo el mes de febrero que estuve allá y oh si, ver a los amigos. jaja.
-Varias amigas se casan en los meses que se vienen en Estados unidos y mi papá me da unas millas que tenía flotando por ahí y vuelvo a casa. (Houston, Texas)
-El pasaje que encontraron con las millas era desde Bogotá, Colombia así que aprovecho y voy desde Lima para allá y me quedo unos días en la ciudad y veo a María que me adopta en su hermosa casa, una amiga con la que viví en Oklahoma, EE.UU, durante la universidad y que no veía en años. (Gracias bella!)
-Bogotá me enamora con su buena vibra y comida deliciosa que encuentro en todas partes por la calle.
-Llego a Houston casi cumpliendo el año de viaje.
-Me recibe mi papá y le presento a Renato, le gusta. (El tatuaje, recuerda)
-Llego a casa de mis papás y obvio que nadie sabe que iba ya que quería sorprender a algunas personitas.
-Me escondo todo el mes de marzo en casa y el choque cultural fue fuerte al interactuar con el mundo complejo y superficial que había dejado por uno mas simple todo ese año que me fui.
-Los planetas se alinean y puedo utilizar el carro de mi hermana para ir a Oklahoma (8 hrs en carro)  y sorprender a todos pero en especial a mi mejor amiga en el día de su cumpleaños.
-Llevaba un año sin manejar y para sacarme de nuevo la licencia fue una operacion casi imposible que logré gracias a engañar al sistema y tomar los exámenes, escrito y oral, en varias sedes jurando que los iba a aprobar de una, si no era así todo se iba a la basura ya que tocaban al menos unos 4 meses de espera y yo solo tenia unos días y el plan de manejar horas para visitar a mis amigos no se lograba.
-Los policías me regañan por haber hecho lo que hice pero igual no era nada ilegal así que después de todo, imprimieron mi licencia y a Oklahoma me fui, pasando por San Antonio a dejar a mi hermana sin carro una semana en su casa. (Esto afecta a veces ya que el sistema de transporte público no es muy bueno en todos los estados, anyways, gracias Laura-)
-Llego un domingo de abril a las 10 de la noche y le toco la puerta a Meg, mi amiga. No entiende nada ya que pensaba que yo andaba en Colombia. No importa nada, somos felices y nos vamos por unas cervezas. (Ella trabaja el día siguiente)
-Un nuevo día y voy a visitar a todos en el que fue mi trabajo por un año. Algunos se habían enterado que había llegado de sorpresa.
-Citas de Phô infinitas, abrazos verdaderos, amor y más amor al verlos a todos.
-La paso de lo más lindo durante una semana en Oklahoma city y celebramos el cumple de mi amiga.
-Me voy a Austin a la boda #1, la de mi amiga Sarah. A Sarah la conocí cuando estudié un año en Texas A&M y ella fue mi roommate, te hablo del 2005 y todavía seguimos en contacto.
-Veo a amigos de Maracaibo por allá que me hospedan y enseñan un poco la ciudad. (gracias Lala)
-De Austin me voy a Miami a la boda #2 la de mi amiga Karla, con la que fui a la universidad Metropolitana en Caracas en el 2007 más o menos.
-Me recibe en su casita Mary, amiga del cole de Maracaibo, veo a un gentío de Maracaibo, nos ponemos al tanto, como kilos de comida venezolana, la boda es hermosa, están todos los que no vi en Oklahoma City ya que Karla también vivía allá, en fin, un éxito total el viaje a Miami.
-Desastres naturales casi me dejan encerrada por allá en Miami pero después de pensar mejor las cosas y NO irme a California, me regreso a Houston. Se me había acabado la plata y no es que eso me pare pero quería hacer un poco más ya que me quedaba poco tiempo por los united.
-Paseo a Meek, un perrito viejito (que murió en diciembre de ese año) y la mamá, Melissa, me ayuda mucho. Gracias a ella y a mis ventas de quesillo/postresvpuedo pagar todos los viajes que había hecho desde que pisé Estados unidos.
-Se acaba mi estadía por allá y me voy a Bogotá de nuevo para agarrar otro vuelo a Perú, siempre regreso a Perú, y es que había encontrado un voluntariado en las montañas enseñando Inglés a comunidades quechua.
-Llego a Lima y de ahí me voy a Cusco, conozco a los del programa de voluntariado y nos vamos a Andahuaylillas en bus (busquen su Iglesia San pedro en google, llamada la capilla sixtina de América, a la que obviamente no entré porque se me fueron los días, YA VOLVERÉ)
-Paso una semana enseñando Inglés junto a Beth, de Estados unidos, bajo la luna llena siendo nuestra única luz y sentados en el pasto con todas las montañas a nuestro alrededor, ellos enseñándonos quechua y nosotros Inglés. Estuve durmiendo bajo un cielo estrellado, durmiendo rodeada de pieles de alpaca, comiendo alpaca así sea un mordisco ya que sería un insulto decir que no a tal festín de bienvenida que nos hicieron los que nos hospedaron. En fin, luego cuento con más detalles esta experiencia.
-Mi voluntariado se acaba antes de tiempo y voy a Arequipa a quedarme con una amiga por unas semanas hasta que se acabe el feriado de julio por el día de la independencia.
-Regreso a Lima, mega feliz, y sigo con mi paseada de perros, venta de chocolates mientras hago el voluntariado en el hostal Chaski lodge en pleno Miraflores.
– Siento que ya me quiero mover así que me voy a Santiago de  Chile a cumplir mi promesa qu hice en Cuenca en septiembre 2015, que era que estaría en septiembre 2016 en Chile celebrando el 18 de septiembre y además mi cumpleaños el 14. El 18 de septiembre es una fecha muy importante allá. Esto merece un post con detalles también, ya pronto lo leerán.
-Llego a Chile y con solo ver la sierra nevada ya estoy feliz. El español un poco distinto pero ya había escuchado a muchos amigos hablar un idioma extraño antes, jajaj, mentira es broma pero bueno, encuentro un voluntariado en pleno Bellavista en la Chimba hostel y ahí estoy un mes.
-Me quedo sin voz por el smog de la ciudad (no me fui de taaaaanta fiesta tampoco, jaja) y me voy a Viña del mar un mes donde hice otro voluntariado en el Pepe hostal, muy cerca al reloj de flores de la ciudad.
-Veo a amigos que hice en el viaje, veo a amigos de la vida y hago nuevos amigos, como de todo como si no hubiese mañana y tomo por igual ya que en Chile hay varios tragos como el navegao, pisco sour, terremoto y más.

-Regreso a Santiago y vuelvo al mismo hostal, siento que ya me quiero mover y me voy a Buenos aires, Argentina.

-Llego a finales de noviembre y encontré un voluntariado en el hostal Milhouse avenue, esta vez fue mi primera como bartender ya que en estos dos años de voluntariados en hostal, siempre he estado en recepción, así que salud por nuevas enseñanzas.
-Encuentro trabajo gracias a Maga y su experiencia Argentina (gracias wachita) y vuelvo a la rutina lentamente y por elección.
-Vuelvo a la rutina pero no por completo porque gracias a los amigos de mis amigos, encontré una casa a la que podía cuidar desde mediados de diciembre y así hice. Me quedé unos dos meses en una casita con dos gatos divinos y mil plantas divinas y yo solo tenía que mantenerlos a todos vivos y tener la casita linda. No me pagaban y yo no pagaba renta tampoco. Al final nos hicimos amigas y hasta terminamos viajando a Uruguay un fin de semana de carnavales cazando murgas. (besotes Sandra, Gaby y Vilmari)
-Pasa navidad y yo trabajando en el restaurante con una gente que te cagas de lo chévere que son y ni se diga de los clientes que nos tocaron esa noche. Me hice LOS amigos en ese laburo, voy a la boda de uno de ellos (felicidades Alejo y Magu), comí  alfajores todos los días y tomé tanto fernet que de amarlo, ahora lo odio, pero #aguantetodoCHE. 
-Pasa año nuevo y de nuevo, trabajando pero por decisión propia y porque me gustaba ir al trabajo. LOS QUIERO A TODOS EN TAE (de antes).

En fin, un año que pasó y no sé si rápido o lento pero pasó.
He vivido la vida que quiero y la que no quiero también porque a veces, solo a veces, hay que extrañar lo que uno ama para valorarlo más.
Todos andamos en modo automático y a veces se nos olvida mirar el cielo, admirar las estrellas, ver y adorar la luna, quedarte en silencio total y ser, escuchar las olas del mar, escuchar los ruidos de la ciudad cuando todos duermen, no seeeeeee, vivir ¡coño!
Vivan y sean felices.
De verdad, de verdad, espero que este año estes haciendo algo que te guste y que seas muy feliz. Espero verte por ahí y ya volví a abrir la laptop así que espero me veas más seguido por acá.

Cualquier cosita, me escribes.
Un beso lleno de estrellas.
Andrea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s